Suscribete a
ABC Premium

Vox acusa a Sánchez de «destrozar» la imagen internacional de España como «aliado de Hamás»

El partido insiste en su presión al PP y le pide que convierta el Senado en un «dique de contención» contra el Gobierno: «Se tiene que paralizar la ley de amnistía»

Sánchez acusa a Israel de «matanza indiscriminada de civiles» y pide al PP que apoye su posición

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga EP
Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «destrozar» la imagen internacional de España «como aliado de Hamás» en el conflicto bélico entre Israel y Palestina.

La semana pasada, la visita del jefe del Ejecutivo a la zona, en calidad de líder de turno del Consejo Europeo, provocó un choque diplomático entre España e Israel, con duras acusaciones cruzadas. Hamás aplaudió las palabras de Sánchez -que condenó la represalia de Israel sobre Palestina, además del ataque terrorista de Hamás-, y ahora Vox lamenta que un grupo terrorista lo felicitara.

«Nunca antes ha pasado que un grupo terrorista felicitara a nuestro presidente. Es la vergüenza de España y de toda Europa. Ya recibía felicitaciones de ETA, de su brazo político, después de acercar a los presos. Ahora tenemos que aguantar esta humillación», ha afirmado el número dos de Vox, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política del partido. «La nueva política exterior del Gobierno de España se basa en enfrentarnos a países aliados y acercarnos a grupos terroristas«, ha añadido Garriga, muy crítico con la posición del Ejecutivo, que ha pedido a Israel que detenga la matanza de civiles en la franja de Gaza.

Por otro lado, ya en el terreno interno, el secretario general de Vox ha insistido en la presión al PP para que convierta el Senado en un «dique de contención» contra el Gobierno. «Ahí el PP tiene una mayoría absoluta y el PP se tiene que decidir», ha dicho, acusando a los populares de negarse a «paralizar» la ley de amnistía en la Cámara Alta -a pesar de que ni siquiera se ha tomado en consideración en el Congreso- y de ilegalizar a partidos independentistas como ERC y Junts. Una propuesta que ha planteado Vox en reiteradas ocasiones y en la que, de momento, continúa solo.

Garriga ha llamado a respaldar un nuevo acto de protesta contra la amnistía en Barcelona, a la salida de la estación de metro de Cornellá, este sábado 2 de noviembre. «El PSOE en Cataluña se presentaba en alternativa al separatismo y se ha convertido en el nuevo partido separatista de Cataluña«, ha criticado el número dos de la formación derechista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación